El equipo de guias de Novotur, lo formamos unos locos apasionados de nuestra tierra. Nos encanta enseñar nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestro vino. Amamos nuestras fiestas, tanto las de los pueblos más pequeños, como las fiestas de San Fermín.
Algo que nos hace únicos, es que cada uno de nosotros tiene intereses diferentes, a unos nos apasiona el arte, a otros la historia, a otros la naturaleza. Cada uno de nosotros te haremos descubrir Navarra desde diferentes puntos de vista
Mayte, es nuestra jefa. Ella es la que a mediados de los 80 comenzó esta empresa y fue una de las pioneras del turismo cultural en Navarra. Mayte es una viajera incansable, ha recorrido toda España y gran parte del mundo para aprender sobre otras culturas, tradiciones,etc... Este espíritu de aprendizaje es el que nos ha transmitido al equipo de guías, e insiste que un buen guía es aquel que consigue enseñar algo a un grupo. Para nosotros es un placer trabajar con ella.
Francisco (Fran) es la sonrisa del equipo. Su gran pasión es el arte. Nos hará descubrir los secretos ocultos en cada monumento, es capaz de conseguir que ante nosotros las pinturas y esculturas cobren vida. Su otra gran pasión son los San Fermines, como buen Pamplonica, espera con ilusión la llegada de estas fechas, esta semana le da la vida. Es increíble cómo vive las fiestas, el chupinazo, los encierros, la procesión del día 7, los apartados, etc... Compartir un balcón para ver los encierros con él, es una experiencia increíble.
Elo es una Navarra autentica. Nacida en el valle de Salazar, al lado de la selva del Irati, como dice ella "en el pueblo más bonito del mundo" Ochagavia. Es la que mejor conoce todos los rincones escondidos de Navarra. Dos de sus grandes pasiones, la naturaleza y la fotografía, hacen que siempre encontremos con ella el rincón perfecto para la foto perfecta. Elo es una gran comunicadora, que sabe narrar la historia como nadie, no queda rey ni bruja sin repasar. Es un privilegio descubrir Navarra de su mano.
Jose Luis es el caballero del equipo. Siempre dispuesto a ayudar y siempre con la mejor de sus sonrisas. Su formación en arquitectura se nota. Es un enamorado de la arquitectura moderna, descubrir Bilbao con el es siempre una clase magistral, pero cuando enseña la arquitectura clásica parece, por su pasión, que el fue el arquitecto que diseñó el monumento. Como gran conocedor de la gastronomía Navarra sabe donde encontrar el mejor pincho y el mejor vino Navarro en cada momento. Es toda una experiencia visitar Navarra de su mano.
Anna es la fuerza que vino del Este. Lleva mas de 15 años en Pamplona y es una estusiasta de nuestra tierra y nuestras tradiciones. Conoce cada rincón de Navarra mejor que muchos Navarros. Es increible como cuenta la historia y como vive la cultura Navarra, especialmente durante la semana de San Fermín donde se transforma en una Pamplonica de pro. Nuestros turistas del este siempre se quedan encantados con ella y su pasión. Es un verdadero privilegio contar con ella entre nosotros